La Consejería de Educación ha publicado este martes la tercera convocatoria de plazas para aspirantes a interinidad, con un total de 449, entre las que se encuentran 46 nuevas vacantes covid.

Dentro de esos 46 puestos, que aparecen diferenciados con una "D" en el listado, se incluyen 28 de profesorado para Formación Profesional (FP). Los refuerzos se han concedido a centros que estuvieron en semipresencialidad el curso pasado y que presentan más dificultades para recuperar la presencialidad plena. De este modo, se podrán desdoblar módulos de los ciclos afectados o mantener dos docentes en el aula.

Estas vacantes covid se suman a las 285 incluidas en las primeras convocatorias, por lo que el número de docentes que se incorporan a los centros educativos para paliar los efectos de la pandemia asciende ya a 331. Además, la tercera convocatoria incluye puestos que se no se cubrieron en las anteriores, sustituciones y bajas por enfermedad.

El plazo para que los 4.578 aspirantes convocados puedan presentar su solicitud se prolongará hasta las 10.00 horas del 30 de septiembre. Las personas a quienes se les adjudiquen plazas se incorporarán el lunes, 4 de octubre.