Tres kilos de fabada. Nada más y nada menos. Eso es lo que se ha comido el "youtuber" y "Joe Burguerchallenge" en su último reto. Y, además, ha sobrevivido para contarlo. "He pasado una noche complicada. No me he podido mover mucho y he bebido mucha agua porque se me secaba la boca", ha descrito tras su hazaña el valenciano, que se autodefine como "comedor profesional".

El reto en cuestión fue llevado a cabo, como se puede ver en el vídeo colgado por "Joe Burguerchallenge" en su canal de Youtube, en un restaurante asturiano de El Prat de Llobregat, Barcelona. Allí se cocinaron los tres kilos de fabadas que, tras pesarlos, se sirvieron en dos ollas de barro. "Lo veo un placer absoluto", decía el "comedor profesional" antes de iniciar el desafío.

Cucharada a cucharada, y siempre frente a la cámara, "Joe Burguerchallenge" fue rebajando el nivel de las perolas hasta que sólo quedó caldo. No contento con ello, cogió pan y lo rebañó. Y aún hubo más: se comió una ración de tarta de queso de postre.

"Vas a explotar, vas a pasara una noche... de tela", "Hoy las sábanas en el techo", le decían unos amigos al "youtuber" antes de iniciar el reto, que subió a su cuenta de Youtube hace dos días y que ya acumula más de 60.000 visitas.

"Joe Burguerchallenge" también dejó constancia de cómo se había "recuperado" del reto. "He pasado una noche complicada. Casi no me he movido porque estaba lleno y he bebido mucha agua porque se me secaba la boca, como en otros retos. Ahora empiezo a notar flatulencias", afirmó en la última parte de la grabación, según sus palabras rodada 12 horas de dar cuenta del pantagruélico menú.

El valenciano se hizo famoso hace años por acometer retos de comida: hamburguesas gigantes, pizzas como ruedas de camión, bocadillos que pesan kilos... Y también por participar -y ganar- concursos de comer. Esta no era la primera vez que se enfrentaba a un desafío con la gastronomía asturiana de por medio: hace 8 meses también logró comerse un cachopo de 2,75 kilos en el mismo restaurante. Y, como no podía ser de otra manera, también lo logró.