La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asturiano Alfredo Martínez, nuevo embajador de España en Canadá

El ovetense deja el cargo de jefe de Protocolo de la Casa Real, que ejercía desde 2014

Alfredo Martínez Serrano. | LNE

El diplomático ovetense Alfredo Martínez Serrano ha sido designado como nuevo embajador de España en Canadá y deja así el cargo de jefe de Protocolo de la Casa Real que llevaba ejerciendo desde que Felipe VI accedió al trono en 2014. El nombramiento de Alfredo Martínez tuvo lugar en el Consejo de Ministros del martes, donde también se designó al langreano Federico de Torres como nuevo director general de Política Exterior y Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores. De Torres viene de ser director general de Estrategia, Prospectiva y Coherencia en el mismo Ministerio.

Alfredo Martínez, nacido en Oviedo en 1971, es licenciado en Derecho y máster en Derecho de la Unión Europea, además de haber cursado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública del IESE. El ovetense, además de su labor en la Casa Real, había sido previamente jefe de servicio del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ocupado las segundas jefaturas de las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.

Este nombramiento como nuevo embajador se suma al de otros tres asturianos designados el pasado verano: el ovetense José María Laviña Rodríguez, embajador en Guatemala desde el 23 de junio; el gijonés Antonio González-Zavala Peña, embajador de Guinea Bissau desde el 25 de agosto; y el también gijonés Marcos Alonso Alonso, al que se designó representante permanente para la Unión Europea, en Bruselas, el 21 de julio.

Laviña González ingresó en la Carrera Diplomática en 1990 y antes de hacerse cargo de la Embajada de Guatemala desempeñado el cargo de Subdirector General de Personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. González-Zavala, por su parte, venía de ejercer como primer consejero de la Embajada de España en Senegal antes de ponerse al frente de la Embajada de Guinea Bissau. Por último, Marcos Alonso Alonso había estado destinado en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa y en la Representación Permanente de España ante la Alianza Atlántica (OTAN)

Compartir el artículo

stats