La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un vecino de Colunga por una infracción de conducción temeraria. A principios de semana, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, detectaba la existencia en Internet de un vídeo en el que se podía ver a un vehículo circulando a gran velocidad por una carretera sinuosa de montaña, haciendo caso omiso de las señales e invadiendo de manera peligrosa el carril contrario para tomar una curva, sin visibilidad para efectuar la maniobra. El vídeo había sido publicado por un joven en una conocida red social.

Tras investigar los hechos, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, pudieron identificar el lugar donde se había llevado a cabo la grabación, correspondiéndose con uno de los tramos del Rallye de Llanes, que se había celebrado los días 24 y 25. El tramo referido, se sitúa en una carretera de montaña (bajada del Fitu a Colunga), y el punto que se visualiza en el vídeo se halla concretamente en la AS-260 (Arriondas-Colunga), kilómetro 13,3. Es el mismo tramo en el que se mataron los pilotos cántabros Jaime Gil y Diego Calvo. Su coche, un Seat Marbella, golpeó violentamente contra el pretil en el kilómetro 12,700.

El estudio de las imágenes permitieron a los agentes además, identificar al propietario del vehículo grabado, procediendo a la confección de una denuncia al Reglamento General de Circulación por conducir de forma temeraria. Dicha denuncia, junto con las imágenes, han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Este tipo de infracciones suponen un evidente riesgo tanto para el conductor del vehículo infractor como para el resto de usuarios de la vía, conllevando una sanción económica de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.