Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG, ha presentado 32 nuevas rutas que conectarán a partir del 2 de noviembre París con 10 países, algunos de ellos por primera vez, como es el caso de Alemania, Suecia o Irlanda. Entre los nuevos destinos de la operadora está el Aeropuerto de Asturias. Tal y como se puede ver en la página web de la compañía, se podrá volar hasta la capital gala por menos de 9,99 euros.

En un comunicado, Vueling explica que estas nuevas 32 rutas se añaden a las 20 ya programadas desde la capital francesa para la temporada de invierno. Además de aumentar las conexiones incorporando nuevos destinos en España, Italia, Reino Unido y Dinamarca, Vueling lanza rutas directas por primera vez con Alemania, Noruega, Suecia, Irlanda, Marruecos y Malta. Vueling ofrecerá 20 enlaces directos entre España y París: Jerez, Asturias, Santander, Granada y Zaragoza (que son nuevos), además de Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santiago, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

También habrá cinco nuevas conexiones desde Italia al aeropuerto de París Orly: Milán (Bérgamo), Bolonia, Turín, Génova y Bari, a añadir a las ya existentes de Roma (Fiumicino), Florencia y Milán (Malpensa).

En el caso del Reino Unido, habrá seis nuevas conexiones directas (Cardiff, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Newcastle y Belfast), que se añaden al que ya opera con Londres (Gatwick).

También se podrá viajar de París a Billund, en Dinamarca, país al que ya se podía llegar vía Copenhague.

Asimismo, se suman a la oferta de Vueling países que nunca antes se habían operado desde el aeropuerto francés: Alemania (Hamburgo, Leipzig y Núremberg); Noruega (Bergen); Suecia (Gotemburgo y Estocolmo); Irlanda (Dublín y Cork); Marruecos (Agadir y Tánger); y Malta.

Esta aerolínea destaca que opera en Francia desde 2004, año de su lanzamiento, y que es la primera en los flujos entre España y Francia.

Además de en París Orly, opera en Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza.