La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 1 de octubre de 2021 en Asturias cielo poco nuboso al principio, con intervalos de nubes altas, y con nubes bajas en el interior del tercio occidental, aumentando a partir del mediodía, de oeste a este, a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas en el tercio noroccidental y menos probables e intensas en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto las mínimas en el interior del tercio oriental que bajarán ligeramente. Viento flojo variable, excepto en el litoral occidental, donde será algo más intenso del oeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 20.

En el mar, viento noreste o este 2 a 4, tendiendo por la noche a sur o suroeste y al final a componente oeste. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el este al principio y al final mar adentro en toda la zona. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia en el oeste al final, áreas de bruma.