El tiempo mejorará considerablemente a lo largo del día en Asturias, para donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activos durante la madrugada avisos de nivel amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros, cuyo final estaba previsto para las seis de la mañana. La Aemet prevé para hoy una disminución gradual de la nubosidad por la tarde hasta escampar y quedar poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día, sobre todo en la mitad occidental.

La mejora del tiempo se producirá tras una madrugada movida, con lluvias y chubascos puntualmente fuertes. Se produjeron, según la Aemet, rachas muy fuertes de viento del suroeste de madrugada rolando bruscamente en el litoral a noroeste. Las temperaturas máximas se situarán entre los 20 y 24 grados.

Y con la mejoría del tiempo llegará el riesgo de incendios. Nueve municipios tendrán este domingo un índice de riesgo de incendios forestales ‘alto’, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). Se trata de los concejos de Allande, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz y Villayón. El resto del territorio asturiano se encuentra en riesgo ‘bajo’.