Asturias ya disfruta del otoño y se nota en las variaciones de temperatura. En esta época es muy habitual el "no sé qué ponerme" dado que por la mañana hace frío, al mediodía suben las temperaturas hasta rozar máximas veraniegas y por la tarde vuelve a refrescar.

Este fin de semana son muchos los que alargarán el descanso hasta el miércoles de la semana próxima dado que el día 12 de octubre es el Día del Pilar y, por lo tanto, fiesta nacional. Unos días de relax en los que son muchos los que miran al cielo para evitar que no se les agüe el día.

En Asturias disfrutaremos del sol y del buen tiempo en los próximos días, eso sí, sin dejar la chaqueta de lado. El Principado disfrutará de días soleados que se alargarán hasta bien entrada la semana próxima. Las temperaturas en la mayor parte de la región superarán levemente los 20 grados y descenderán hasta los 9, por lo que se espera un clima suave. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Asturias cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán con cambios ligeros y predominarán los aumentos en las temperaturas máximas. Viento del este en el litoral, ocasionalmente fuerte en los cabos, y flojo variable en el interior.

¿Habrá clase el lunes 11 de octubre?

El próximo 12 de octubre se celebra en España la festividad del Pilar, uno de los puentes nacionales más destacados del país. Una fecha que este año cae en martes, lo que le hace a muchos plantearse a siguiente cuestión: ¿habrá colegio el lunes 11 de octubre?

Según el calendario escolar de Asturias, el día 11 de octubre será lectivo en la región y el martes 12 los estudiantes podrán disfrutar de un día de descanso. El primer descanso 'largo' para los escolares llegará a finales de octubre. Más concretamente entre el 29 y el 2 de noviembre, ampliando así el puente de los Todos los Santos, al que "ganan" tres días. El segundo de estos "respiros", se encuadrará entre el 6 y el 8 de diciembre.

Las vacaciones de Navidad también serán atípicas este año. Comenzarán el 24 de diciembre y no el día 22, como era habitual, y se prolongarán hasta el 9 de enero.

El segundo "respiro" coincidirá con Carnaval, y contará con tres días no lectivos: el 25 y el 28 de febrero y el 1 de marzo, que se unen a los festivos. Las vacaciones de Semana Santa serán del 9 al 17 de abril.