El sindicato de enseñanza SUATEA renovó ayer su demanda de una “doble vía de acceso” al empleo público como respuesta resolutiva frente al abuso de la interinidad en fraude de ley entre el personal docente. La organización expuso su reclamación de “una oposición libre que permita a los nuevos aspirantes conseguir plaza y una restringida que estabilice al profesorado interino” y lamentó que con la reciente convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros la Consejería de Educación “se desmarca” con una versión “en la que vuelve a primar la fase de oposición sobre la de concurso, infravalorando la experiencia laboral docente” y perjudicando a los interinos.

SUATEA critica asimismo la premura con la que se ha publicado y su oferta de plazas “muy menguada”. El anuncio se ha hecho “mucho antes que otros años”, destacan, y “ha cogido desprevenidos a muchos opositores, que no han terminado de realizar los cursos para obtener los méritos a tiempo”.

El sindicato llamó a la huelga del día 28 por la estabilización del profesorado interino y a participar en la manifestación de este sábado en Oviedo, a las 12:00 horas, en favor de la oficialidad del asturiano.