La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Andrés se pone ya a cocinar en Oviedo

El chef de Mieres, premio "Princesa de Asturias" de la Concordia, graba una serie en su tierra con colegas como Marcos Morán o Nacho Manzano y disfruta como un turista de la capital

José Andrés, cocinando en La Pumarada.

El cocinero José Andrés (José Ramón Andrés Puerta, Mieres, 1969), premio “Princesa” de la Concordia, tiene una agenda ajetreada estos días. La oficial con la Fundación empezará el martes, pero hasta entonces el popular chef está inmerso en la grabación de una serie de documentales sobre gastronomía que, como no podía ser de otra forma, se estrenará con uno dedicado a Asturias.

Este mismo jueves estuvo grabando en Ribadesella y tiene previsto continuar por otros rincones de la región, por el Oriente y Gijón. Los cocineros estrella Michelin Nacho Manzano y Marcos Morán le acompañaron en Ribadesella, en una casa particular. El miércoles estuvo con Xune Andrade en Monte (Lena).

El documental incluirá otras comunidades (son seis episodios), está producido por su productora José Andrés Media, y se emitirá en Discovery. Su objetivo: contar historias sobre quiénes somos a través de la comida que comemos.

José de Andrés, cenando con familia y amigos en Gascona, en Oviedo.

El chef también quiere disfrutar estos días, antes de los premios, de su tierra, de sus amigos y de su familia, pues con su mujer y sus hijas está ya instalado en Oviedo. De hecho, no han sido pocos los ovetenses y visitantes que se lo han cruzado por la ciudad en plan turista y, cómo no, disfrutando de su amplia oferta gastronómica. Esta semana se dejó caer por Casa Ramón, la tradicional sidrería de El Fontán, y también por otro lugar de lo más turístico y típico, la calle Gascona, donde cenó con familia y amigos en una terraza.

Como el oficio tira, José Andrés no pudo evitar entrar en la cocina de la sidrería La Pumarada para ponerse a los fogones y demostrar su pericia a los mismos. "Esta noche nos ha visitado en La Pumarada el chef José Andrés, galardonado este año con el premio "Princesa de Asturias" de la Concordia. Ha disfrutado de una buena cena... ¡¡Y no ha podido evitar meterse en la cocina y enseñarnos algunos trucos!!", explicaron los responsables del local.

Compartir el artículo

stats