Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado alerta de la virulencia de la gripe este año y anuncia una campaña "intensa" de vacunación

Asturias ha administrado 12.000 terceras dosis contra el covid

La residencia Mixta de Gijón comienza a poner la tercera dosis de la vacuna

El Principado, que ya ha administrado más de 12.000 dosis adicionales –la tercera– de la vacuna contra el covid a personas inmunodeprimidas, afronta con intensidad la próxima campaña contra la gripe. De hecho, para Pablo Fernández, consejero de Salud, este otoño “tiene más importancia que el año pasado si cabe”.

Según Fernández, la campaña de vacunación de la gripe será “intensa” ante la “mayor vulnerabilidad” de la población este año, provocada por la baja incidencia del virus en la campaña anterior fruto de las medidas puestas en marcha para frenar el coronavirus. El consejero, que compareció en la comisión de Salud para dar cuenta del levantamiento de restricciones, confirmó que, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la vacuna de la gripe se combinará con la dosis adicional contra el covid en mayores de 70 años.

El año pasado, la campaña de gripe ya fue “más intensa” y se logró vacunar a más cantidad de población. Por contra, explicó el consejero, ha habido una falta de inmunización por la baja transmisión del virus, algo que puede agravar la incidencia de este año. De ahí la importancia de una campaña contra la gripe que comenzará “en cuanto lleguen” las dosis a España.

Loading...

Atención primaria

Preguntado por IU sobre la duración de las medidas restrictivas aún en vigor, el consejero explicó que “no tienen fecha concreta” de vencimiento. Asimismo, varios grupos de la oposición reclamaron un mayor compromiso con la atención primaria. La portavoz de IU, Ángela Vallina, apeló al “clamor popular” existente por las dificultades para acceder a una consulta en los centros de salud. Igualmente, la diputada del PP Beatriz Polledo pidió al consejero que ataje “de manera urgente” la situación ante la “desorganización” en la que están sumidos algunos centros de salud. La diputada de Vox Sara Álvarez Rouco también criticó las “carencias inasumibles” en atención primaria.

Compartir el artículo

stats