Aseagro, empresa de consultoría agroalimentaria, nació hace más de 20 años como un pequeño sueño para apoyar y colaborar con las empresas del medio rural. En todo este tiempo, se ha convertido en un referente de servicios en el medio rural y agroalimentario, sector tremendamente importante para el tejido productivo asturiano, y más en un momento como el actual en el que otros sectores se están viendo mermados.

Aseagro, que cuenta con el apoyo de socios como Central Lechera Asturiana y Delagro Sociedad Cooperativa, recibió en el año 2018 la marca asturiana de Excelencia en Igualdad del Gobierno del Principado gracias a un plan de igualdad que, aseguran sus responsables, les ha cambiado la visión y les ha llevado a mejorar procesos y condiciones personales más allá de medidas de conciliación y corresponsabilidad.

Entre sus diversos servicios destacan la implantación de planes de igualdad adaptada a las necesidades de las empresas del sector agroalimentario en base a la nueva normativa aprobada en Octubre de 2021 (Reales decretos 901 y 902/2021) ya que disponen de amplio conocimiento del medio rural y sus características. Esto conlleva que el desarrollo de los planes de igualdad vaya más allá del mero cumplimiento, dando respuestas a las demandas de las empresas en materias como la responsabilidad social corporativa, la conciliación o la corresponsabilidad.

Comprometidos con la mujer rural

Su compromiso con la mujer rural es más que reseñable. Si bien las personas usuarias de sus servicios se reparten por más de 70 concejos de Asturias, las mujeres representan más del 45 % de su clientela en diferentes formulas, ya sean titulares de explotación, sociedades, etc.; así como en diferentes sectores: vacuno de leche, carne, huerta, turismo rural, hostelería o apicultura, entre otros.

Es por ello que desde Aseagro no han querido dejar pasar la oportunidad de estar al lado de las mujeres rurales en un día tan destacado como es este 15 de octubre, jornada en la que se reconoce la labor de todas aquellas que trabajan por y para el futuro del medio rural, como estandarte de su compromiso. Partiendo de la trayectoria seguida hasta la fecha, y de la filosofía de trabajo que conllevan sus valores, desde esta consultoría aspiran a seguir en una línea ascendente en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes y clientas. Con esta confianza afrontan con optimismo los retos del futuro.