La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Ripa se marca el objetivo de formar un frente amplio a la izquierda del PSOE en Asturias

"Voy a trabajar para conseguirlo", dice el secretario general de Podemos en la región, que se postula para repetir en el cargo y considera "un acierto" el proyecto de Yolanda Díaz a nivel nacional

Daniel Ripa

El secretario general de Podemos Asturias ha anunciado hoy que pretende liderar a la formación morada para ayudar a crear un frente amplio en el que estén Podemos y otros partidos, como IU Asturias, coalición en la que dijo haber visto "un cambio de ciclo" y una mayor predisposición a unirse en un proyecto común. Ripa se suma a la iniciativa de Yolanda Díaz de sumar al mayor número de fuerzas a la izquierda del PSOE de cara a las próximas elecciones. Un frente amplio que , tal y como adelantaba LA NUEVA ESPAÑA, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo pretende impulsar sin las siglas de Podemos.

El secretario general de Podemos en Asturias insistió en su intención es "trabajar en el impulso de un espacio amplio" y aseguraba que el liderazgo de Yolanda Díaz lo facilita y "abre nuevas oportunidades de acuerdo". Ripa adelantó también que su intención es liderar Podemos para impulsar un frente amplio en Asturias: "Tengo plena disposición por mi parte para trabajar y liderar esta actuación". Para ello ha anunciado que en los próximos días convocará el Consejo Ciudadano para poner en marcha un proceso de primarias que se celebrarán antes de que acabe el año, probablemente en la segunda mitad de diciembre.

Ripa considera que "Yolanda Díaz acierta en la posición de ampliar, de que tenemos que ser más, reconocer los errores que tuvimos y recuperar ese proceso" que les llevó a ser en 2015, si se hubieran sumado los votos de IU y Podemos, la formación más votada. "Tenemos que hacer lo que sea necesario para recuperar a las personas que nos votaron", insistía Ripa. En cuanto al llamamiento a IU, aseguró que "Ovidio Zapico (coordinador general de IU en Asturias) está lanzando mensajes de que la llegada de Yolanda Díaz abre nuevas oportunidades de acuerdo y hay que trabajar en esa dirección". Y es que, insistió Ripa, "hay que ir más allá, pero el primer acuerdo tiene que ser con la gente más cercana", como sería el caso de IU.

Compartir el artículo

stats