Ir al psicólogo es algo divertido e interesante, tanto para niños como para adultos, cuando se acude al centro adecuado. Asturias y concretamente Oviedo tiene el privilegio de contar con El Gabinete, que es un centro diferente al resto, creado acorde con las últimas tendencias de la psicología mundial, desde el que Cristina, su directora, hace mucho más que ofrecer terapias. En la actualidad cuenta con dos sedes, en la calle Corredoria Alta 86 y en Asturias 39, que se ha inaugurado recientemente.

Instrumentos para superar las dificultades

La vida se complica y cada vez surgen más situaciones que es necesario afrontar con las armas adecuadas. En El Gabinete  ayudan a padres e hijos a superar las dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la infancia- adolescencia. Están especializados en las etapas del desarrollo psicológico del niño y el adolescente. A través de sus terapias, evalúan y proponen soluciones para lograr cambios adecuados para el bienestar de los menores y sus familias.

Atención temprana, de 0 a 6 años. Pablo Solares

Áreas de intervención

En el centro ofrecen programas de atención temprana que consisten en la potenciación máxima de las posibilidades física y mentales del niño mediante una estimulación continuada y regulada. Se realiza el diagnóstico y tratamiento de problemas de conducta, emociones y otros aspectos ligados al desarrollo de niños y adolescentes así como de adultos. El equipo de El Gabinete son expertos con doble formación tanto en niños como adultos, con más de 10 años de experiencia tratando y evaluando problemas emocionales y de desarrollo. Con formación oficial en EMDR, técnica avalada por la OMS. También se aborda agresividad, desobediencia, timidez, frustración y ansiedad y se ayuda a superar miedos, fobias, obsesiones (TOC) y cualquier problema emocional.

Trabajar la autoestima

En el campo de la autoestima se trabaja la mejora del autoconcepto para enfrentarse a los problemas con mayor confianza. En cuestiones de alimentación se ayuda a los niños que tienen dificultades con la comida o trastornos mas severos como la anorexia o bulimia. Además, se atiende el control de esfínteres con la solución a problemas de retención de la orina (enuresis) o de las heces (encopresis). Otro campo que no falta es el de las adicciones, con el uso excesivo de las nuevas tecnologías y abuso de drogas. No menos importantes son las habilidades sociales. En El Gabinete enseñan a los niños y adolescentes a relacionarse en su día a día de la mejor manera posible.

El Gabinete

Expertas en dislexia, autismo, hiperactividad y déficit de atención

Las personas con dislexia tienen grandes dificultades en la lectoescritura, el abordaje de EL GABINETE es lúdico, para que los niños no se frustren y disfruten aprendiendo.

Hoy día cada vez es más importante detectar tempranamente los problemas del desarrollo como el autismo, ya que con una intervención precoz, hay grandes posibilidades de mejora. Para ello están las profesionales del equipo de atención temprana trabajando con niños desde los 0 años.

La hiperactividad y el déficit de atención son problemas que sufren tanto los niños como sus familias, en EL GABINETE se hace un abordaje integral y un seguimiento continuo con los colegios para el más rápido avance de las dificultades.

Logopedia, mucho más que aprender a hablar

El Gabinete cuenta en su equipo, con profesionales del lenguaje, los cuales recomiendan no cometer el error de decir : !ya hablará!, si con 18 meses, aún no está diciendo sus primeras palabras.

Terapia EMDR para el tratamiento de traumas. Pablo Solares

Terapias de última generación

En El Gabinete se utilizan los últimos avances científicos, sus profesionales están formados en las llamadas terapias 3G, este tipo de terapias, son más rápidas y eficaces, y se utilizan tanto en niños como adultos.

Son técnicas pioneras provenientes de EEUU , como el EMDR, que utilizan los movimientos oculares, dirigidos por el terapeuta, para estimular ambos hemisferios cerebrales y así superar con rapidez múltiples problemas psicológicos.

Como novedad, cuentan con su terapeuta perruna (Chuchi), que asiste en las sesiones y ayuda a los grandes y pequeños en sus avances.

Detalle de una terapia con perro. Pablo Solares

Cuando acudir a una psicóloga

Mi hijo no quiere probar nuevos alimentos.

Se enfada y se frustra con facilidad.

Mi niño tiene muchos miedos y no quiere dormir solo.

En el cole no se relaciona bien con otros niños.

Es agresivo con los demás o se autolesiona.

Mi hijo adolescente está todo el día con el móvil, ordenador o consola.

No quiere ir al colegio, está triste mucho tiempo.

Tiene demasiado nerviosismo o ataques de ansiedad.

Tiene baja autoestima.

Tiene casi dos años y no habla.

Mi hijo tiene muchas manías, tics o aleteos con las manos.

Es excesivamente movido, no para quieto.

En el cole se despista mucho, está siempre en las nubes.

Nunca tuvo mucho contacto visual, ni siendo bebé.

Le cuesta mucho el aprendizaje de la lectoescritura.

El Gabinete

Las direcciones

C/ Asturias, 39, 635 51 63 10

Calle Corredoria Alta, 86, 635 51 63 10

info@elgabinete.es