Representar la historia del Desarme con lápices y colores tiene premio. La cofradía del tradicional menú ovetense elaborado a base de garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche llama a todos los escolares asturianos a participar en un concurso de dibujo a través del cual busca el doble objetivo de recompensar a los mejores trabajos y seguir ganando adeptos a una fiesta gastronómica con cada vez más tirón en el Principado.

Y es que, un año más, y ya van tres, con motivo de esta fiesta turística y gastronómica, esta cabecera, junto a la Cofradía del Desarme, el Ayuntamiento de Oviedo y Otea, ha puesto en marcha un certamen de dibujo infantil dirigido a niños y niñas de primer a sexto curso de Primaria. Desde el sábado 16 hasta el próximo domingo 7 de noviembre, y los interesados en participar deberán remitir por correo ordinario –C/Calvo Sotelo, 7, 33007 de Oviedo– o a través del correo electrónico eventos@lne, el formulario de participación que tendrán a su disposición tras estas líneas. Este deberá estar debidamente cumplimentado y junto al mismo debe adjuntarse un dibujo del Desarme en formato dinA4. En el reverso del mismo deberán poner los siguientes datos: nombre y apellidos del participante; edad / curso; teléfono del padre o la madre y su correo electrónico; el nombre de su colegio, así como la dirección y la localidad del mismo.

El concurso cuenta con tres categorías: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria. Habrá 3 finalistas y un ganador absoluto en cada una de ellas, quienes se llevarán un obsequio. Además, cada ganador absoluto conseguirá un premio valorado en 200 euros (iva incluido). Las bases completas pueden consultarse tras estas líneas.

Información para participar en el concurso de dibujo infantil del Desarme 2021: