En pleno mes de octubre Asturias vivió hoy su mejor día de veroño. Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy se alcanzaron en el Principado los 30,1 grados centígrados. Una máxima que se registró en Mieres a las tres de la tarde. A esa misma hora en Sevilla había 31,5 grados centígrados. Prácticamente al nivel. El buen tiempo (que ya se empezaba a ver ayer) hizo que algunos bañistas volvieran a las playas asturianas, completamente abandonadas desde septiembre tras un verano no demasiado caluroso.

En Barro y en Rodiles, por ejemplo, fueron varias familias y grupos de bañistas los que se animaron a tomar el sol. Los más valientes subieron la apuesta y llegaron incluso a bañarse.

Pero ¿hasta cuándo va a durar este calor? La Agencia Estatal de Meteorología asegura que mañana se alcanzarán los 25 grados centígrados. Pero, eso sí, el tiempo empeorará. Se prevén "nubes con lluvias más abundantes de madrugada y al principio de la mañana en el oeste, que se irán extendiendo al resto de forma más débil y dispersa".