Correos ha distribuido 45.282 etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su red de 61 oficinas repartidas por todo el Principado. Las etiquetas, que tienen un precio de 5 euros, también se pueden adquirir en la tienda online de Correos.

La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

El Ayuntamiento de Gijón ya ha aprobado una Ordenanza de Movilidad Sostenible mediante la cual los vehículos más contaminantes que carezcan de distintivo ambiental no podrán aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (zona ORA) a partir del día 1 de abril.

Para adquirirla basta con presentarse en la oficina de Correos con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo e identificarse con el DNI de la persona que lo solicita (que puede no ser el titular del vehículo). O en tienda.correos.es  y hacer el pedido online.

La adquisición de etiquetas ambientales es una más de las múltiples gestiones que se pueden realizar en las 2.384 oficinas que Correos tiene a nivel nacional.  A este servicio se suman más, como la obtención de los duplicados de permisos de circulación o el acceso al Registro Virtual Electrónico (ORVE) de la Administración General del Estado, que permite el acceso a las empresas y particulares al registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones públicas de nuestro país.