Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Hervías asesora al PP asturiano para captar apoyos en el centro derecha

Los populares recurren al que fuera “fontanero” de Albert Rivera en Cs, y al que fichó Casado, para atraer a simpatizantes, militantes y cargos

Fran Hervías.

El “fontanero” por excelencia de Alberto Rivera en Ciudadanos, Fran Hervías, asesora al PP asturiano en la captación de apoyos en el centro derecha, de cara a fortalecer las expectativas de la organización popular, de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. Hervías, que ya formalizó su paso a las filas populares el pasado mes de marzo, mantuvo ayer un encuentro con el secretario general del PP, Álvaro Queipo en una céntrica cafetería de Oviedo, justo enfrente de la sede de la Junta General del Principado.

“No hay nada que ocultar. Hervías forma parte de nuestro partido y dentro del proceso de puertas abiertas para unificar el centro derecha, tuvimos un encuentro con él para analizar la situación, como buen conocedor de lo que es el centro derecha, más allá del PP”, comentó Álvaro Queipo a LA NUEVA ESPAÑA.

La influencia y peso que Hervías tuvo en la constitución y formación de la organización asturiana de Ciudadanos despierta un cierto morbo político siempre que se relaciona su nombre con la actual dirección regional, con algunos de los cuales guarda relación de amistad, como es el caso del diputado autonómico y secretario de Organización del partido naranja, Sergio García. Álvaro Queipo se mostró igual de categórico tanto para confirmar el motivo y la existencia del encuentro con Hervías, como para rechazar que pudiera tener relación con algún movimiento a corto plazo para captar a dirigentes de Ciudadanos en Asturias. “El proyecto del PP, tanto asturiano como nacional, despierta un gran interés y nuestro trabajo está enfocado para unificar al centro derecha”, comentó Queipo, quien indicó que en los últimos meses afiliados de base y simpatizantes de Ciudadanos han pasado a engrosar las filas del PP asturiano.

El hecho de que el encuentro del PP asturiano con el exsenador y secretario de Organización de Ciudadanos tuviera lugar enfrente de la sede del parlamento regional provocó que su existencia corriera rápido entre los mentideros políticos.

Uno de los que tenía conocimiento de esa reunión fue el dirigente naranja Sergio García, quien también desvinculó la presencia de Hervías de cualquier contacto con dirigentes de Cs Asturias. “No hubo ningún encuentro ni reunión por parte de cargos de Ciudadanos con Hervías”, aseguró el responsable de Organización, que precisamente se estrenó en dicho puesto a propuesta del ahora asesor del PP, conocido en su día como “el señor Lobo” por lo expeditivo que era para resolver las disensiones internas en el partido naranja.

Álvaro Queipo.

Álvaro Queipo.

“Aunque soy consciente de la rumorología, no se está dando ninguna clase de acercamiento”, añadió Sergio García, quien comentó que el PP “no se está ocultando para hacer pública su estrategia nacional, sobre todo desde su última convención”. El secretario de organización de Cs aseguró no tener constancia de “un trasvase” amplio de afiliados de su partido en Asturias al PP, aunque la inercia de bajas en Ciudadanos, tras los últimos resultados electorales, también se haya dejado sentir en la región. Recientemente una afiliada de Cs de Oviedo hacía público a través de las redes sociales su marcha al PP. El movimiento más llamativo fue el de los concejales de Ciudadanos en Pravia, que decidieron darse de baja en el partido pero pasaron a formar parte del grupo de concejales no adscritos. Ahora está por ver si el ascendente de Hervías pasa factura a la organización naranja en Asturias como ha hecho en otros puntos de España.

Compartir el artículo

stats