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La Universidad impulsa una nueva cátedra de empresa: la de Datos y Marketing

Una de las clases del nuevo grado de Ingeniería de Datos. | Juan Plaza

La Universidad de Oviedo puso en marcha ayer una de las cátedras de empresa “más importantes” para la institución académica, en palabras del Rector, Ignacio Villaverde: la de Ciencia de Datos y Marketing. La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la compañía Merkle, nace con el objetivo de “fomentar la cultura del dato entre los jóvenes” y de promocionar el recién creado grado de Ciencia e Ingeniería de Datos. Esta titulación fue la única nueva de este curso y las solicitudes multiplicaron por nueve el número de plazas (60). Con esta cátedra, aseguró Villaverde, “iniciamos un camino de vanguardia y de gran transversalidad, ya que mezclamos campos aparentemente distantes”. Son la ciencia de datos, la ingeniería y el marketing.

La cátedra, la número 31 que tiene la Universidad de Oviedo, fue firmada ayer por el propio Rector y el CEO en Merkle España, Manuel Blanco. En el acto también estuvieron presentes la Vicerrectora de Transferencias y Relaciones con la Empresa, Susana Menéndez Requejo, y los dos directores académicos de la cátedra Merkle recién constituida, Juan José del Coz y Víctor Iglesias. “En el sector empresarial recibimos con gran satisfacción el nuevo grado universitario de Datos, porque da respuesta a una demanda cada más creciente del mercado. A través de la cátedra, desde Merkle queremos apoyar la formación de los estudiantes con nuestra experiencia y conocimiento de los datos y el marketing, al mismo tiempo que promovemos su inserción laboral”, señaló Manuel Blanco, quien se mostró “agradecido” ante la buena respuesta de la Universidad a su “llamada”. “Casi todos somos exalumnos de esta casa, es nuestra forma de agradecer la formación que recibimos”, apostilló.

Dentro de la nueva cátedra, que contará con una dotación anula de 27.695 euros, se desarrollarán programas formativos, datathones, charlas y seminarios que acerquen este campo a los estudiantes. “También se buscará la inserción laboral de nuestros egresados con prácticas”, añadió Villaverde. El Rector manifestó que uno de los “empeños” de su equipo es “reforzar la relación con la empresa y un instrumento valiosísimo para conseguirlo son las cátedras”. “Intensificaremos este proceso”, concluyó.

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