Perder los kilos de más que hemos cogido en vacaciones es uno de los propósitos más habituales que se realizan en otoño. Perder peso de manera eficaz y saludable requiere, en primer lugar, averiguar cuantos kilos de más se tienen, implementar un cambio de hábitos y contar con la orientación de un especialista. El dietista-nutricionista Ramón de Cangas ofrece todas las claves para conseguirlo.

Una carrera de fondos, sin atajos posibles

No existen alimentos milagro ni productos mágicos capaces de compensar una alimentación desequilibrada. Por tanto, si el objetivo es perder grasa corporal la clave está en aprender a comer bien. Lo que realmente tiene impacto en la salud es el patrón dietético general y para ello, ponerse en manos de expertos es, junto a una correcta alimentación, un factor clave para alcanzar nuestro objetivo.

Ramón de Cangas en una de sus clínicas. Pablo Solares

¿Cómo ayuda un dietista?

Un dietista nutricionista puede diseñar un plan de alimentación a medida, teniendo en cuenta los gustos, hábitos y necesidades, que permita reducir la grasa corporal, minimizando la pérdida de masa muscular. Por esta razón una dieta debe estar bien diseñada. El objetivo no es perder peso en si, sino perder peso despojándose de la grasa que sobra y protegiendo la salud.

La importancia de una dieta personalizada

Es un error tratar de imitar la dieta que lleva a cabo otra persona o una que nos funcionó en un momento determinado. Cada persona es diferente y su cuerpo y sus circunstancias también lo son. Por eso es necesario planificar dietas adecuadas y adaptadas a cada persona.

Otros recursos empleados por los profesionales

Sirve de ayuda el empleo de tecnología avanzada que permite conocer más datos acerca de la condición física de la persona, ajustar mejor la dieta y evaluar la evolución para garantizar que van cumpliéndose los objetivos con flexibilidad para el paciente, que contará con variedad de recetas semanales, lista de la compra y revisiones periódicas, para alcanzar la meta: aprender a comer bien.

CLÍNICAS RAMÓN DE CANGAS

C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias

C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias

C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias

C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid

C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona

Teléfono: 985 223 484

info@nutricionsalud.ne