Dos mujeres han perdido la vida en un grave accidente entre al menos tres vehículos, que ha tenido lugar esta noche, a las 21.15, en la A-8, sentido Oviedo, en el punto kilométrico 353, entre el desvío a Rodiles y antes del túnel de Villaviciosa. Aunque la confusión es notable, se estima que las edades de las fallecidas rondan los 40 y 60 años, respectivamente.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:59 horas. En la llamada se indicó la colisión entre varios vehículos y uno de ellos volcado. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a 9 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal. Los efectivos de bomberos excarcelaron de uno de los vehículos accidentados, y que estaba volcado, a una mujer que finalmente resultó fallecida. Otra mujer, ocupante de este vehículo, estaba fallecida fuera del mismo. 

La colisión también ha dejado dos heridos. Uno de ellos es un varón de 60 años que ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes (Gijón) con un traumatismo torácico. La otra, una mujer de 59 años con lesiones leves.

Uno de los vehículos implicados es de marca Audi y formato pequeño. Quedó volcado sobre la calzada con un deterioro muy apreciable. En este coche viajaban las dos fallecidas.

Los bomberos también realizaron tareas de rastreo de la mediana, en ambos sentidos de la calzada, por si pudiera haber alguna persona herida. Esa tarea ya ha sido dada por concluida.