La lucha contra el cambio climático es un desafío medioambiental urgente por lo que es una necesidad definir tanto las acciones que lo están causando como las que pueden detener su avance. La finalidad de este día, es apelar a la responsabilidad individual y colectiva y concienciar de que la subida de temperatura a nivel mundial, es un hecho y su consecuencia, una gran variedad de desastres naturales tales como superincendios, sequías o fenómenos meteorológicos extremos.

Aunque está claro que el mecanismo del cambio climático ya ha comenzado y tendrá consecuencias irreversibles para nuestro planeta, aún estamos a tiempo de cambiar la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente y así, evitar las consecuencias más severas.

Es responsabilidad tanto de las empresas como de los ciudadanos, minimizar en lo posible el impacto ambiental que supone su actividad propia del día a día. Cuánto residuo generamos, el tipo de residuo y lo que hacemos con el mismo, son los puntos en los que podemos introducir cambios que supondrían una mejora medioambiental significativa.

Contenedores de reciclaje. Lne

Reducir, reutilizar y reciclar

Reducir, reutilizar y reciclar son las grandes bases para disminuir el impacto de los residuos generados. Estos son los conceptos sobre los que debe trabajar cualquier empresa que mire hacia un futuro en el que el desarrollo de su actividad propia, no se haga en detrimento del medio ambiente. Un medio ambiente en el que encontramos sustento y que debemos preservar.

En Pumariega estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, nos dedicamos a la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado. Este residuo, tan común en cualquier casa, por sus características físico-químicas, tiene un lentísimo proceso de degradación y una alta capacidad contaminante por lo que es un desastre medioambiental que termine acumulándose en la naturaleza.

Al mismo tiempo, el reciclaje del aceite de cocina no sólo pretende evitar sus efectos nocivos sino que el aceite usado, tras pasar por un proceso industrial de acondicionamiento, es utilizado como materia prima para la fabricación de biodiesel, un biocombustible que supone una reducción importante en las emisiones efecto invernadero.

Campaña de reciclaje impulsada por Pumariega Gestión. Lne

#yotiroalnaranja es una campaña con la que pretendemos concienciar y dar a conocer tanto los beneficios de reciclar el aceite usado de las cocinas como los perjuicios de no hacerlo.

En el 2020 gracias a la gestión del aceite usado, realizada por PUMARIEGA, se evitó la contaminación de un volumen de agua equivalente a 480 piscinas olímpicas y gracias a la recogida en los contenedores naranjas, se fabricaron 960.000L de biodiesel y se reciclaron más de 60 toneladas de plástico.

Reduce, repara, reutiliza y recicla

 

Unete al #yotiroalnaranja y participa en el cambio hacia una comunidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Introduce en tu día día nuevos hábitos para minimizar la huella que dejamos en nuestro entorno y preservar nuestro planeta tierra.

Para faciclitar el reciclaje de aceite ponemos a disposición del usuario nuestros contenedores naranjas en varios puntos de Asturias. Solo es necesario meter el aceite usado en una botella plástica y depositarlo en los contenedores de aceite, de color naranja.

Con motivo de la campaña #yotiroalnaranja, para poner en valor el reciclaje del aceite usado de las cocinas de  casas asturianas, mandamos a todo el que lo solicite un embudo-tapón gratis para facilitar el vertido de aceite en la botella https://www.pumariega.com/tiro-al-naranja/