El próximo 1 de noviembre se celebra en España la festividad del Día de todos los Santos, uno de los puentes nacionales más destacados del país. Una fecha que este año cae en lunes, lo que le hace a muchos plantearse a siguiente cuestión: ¿qué día son festivos en los colegios?

Según el calendario escolar de Asturias, los jóvenes asturianos disfrutarán de unas 'minivacaciones' que comenzarán el viernes, 29 de octubre, día no lectivo. Este largo puente se prolongará hasta el 2 de noviembre, incluido. Por lo tanto, los escolares asturianos volverán a clase el próximo miércoles 3 de octubre.

Las vacaciones de Navidad también serán atípicas este año. Comenzarán el 24 de diciembre y no el día 22, como era habitual, y se prolongarán hasta el 9 de enero.

El segundo "respiro" coincidirá con Carnaval, y contará con tres días no lectivos: el 25 y el 28 de febrero y el 1 de marzo, que se unen a los festivos. Las vacaciones de Semana Santa serán del 9 al 17 de abril.

Así se distribuye el calendario laboral

De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de elegir tres días más del calendario como festivos. Por su parte, los Ayuntamientos también eligen dos días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de cada año.