La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité autonómico de Ciudadanos cita a sus dos diputados regionales críticos

Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé tendrán ocasión de plantear sus dudas sobre la lealtad de varios cargos de Asturias en los órganos internos del partido naranja

Debate de orientación política en la Junta General del Principado

El comité autonómico de Ciudadanos ha citado a sus dos diputados regionales críticos, Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé, para el próximo 4 de noviembre, con el objetivo de encauzar en los órganos internos del partido la fractura abierta tras la polémica por la reciente visita del exsecretario de Organización del partido naranja, y ahora en las filas del PP, Fran Hervías.

Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé hicieron público un comunicado el pasado domingo que puso al descubierto una crisis larvada en la organización asturiana de Cs hace meses y que ha partido el grupo parlamentario en dos. Ambos diputados autonómicos revelaron sus sospechas de la existencia de una agenda oculta de varios cargos para devaluar la marca de Ciudadanos en Asturias como paso previo a su integración en el PP y citaron expresamente tanto al coordinador autonómico, Nacho Cuesta, como a la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, y al secretario de Organización autonómico, Sergio García. Pérez Macho y Fernández Bartolomé expresaron sus dudas ante la, a su juicio, ambigüedad sobre la reciente reunión de Fran Hervías en Oviedo con el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo. Asimismo pidieron la intervención de la líder nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, que avaló posteriormente al portavoz autonómico, Nacho Cuesta, quien dejó entrever la posibilidad de sanciones por este revuelo que, además, escenificó la división del grupo parlamentario en el debate sobre el estado de la autonomía, que ha tenido lugar esta semana.

La citación de Laura Pérez Macho y de Armando Fernández Bartolomé persigue aclarar y despejar las dudas en un órgano interno como es el comité autonómico de Cs, del que forma parte toda la cúpula regional del partido además de los coordinadores de las agrupaciones de la región. Entre las filas oficialistas del partido naranja en Asturias se apunta que el movimiento de los dos diputados autonómicos tiene relación con la presentación el próximo viernes en Gijón de la plataforma "España juntos sumamos", promovida por el exdiputado de Cs y UPyD, Ignacio Prendes, que tendrá lugar el próximo viernes en Gijón. Este acto, organizado por la Sociedad Cultural Gijonesa, estaba previsto desde hace dos meses y en el mismo se dará cuenta de un informe sobre el impacto del coronavirus en España.

Compartir el artículo

stats