¿Lloverá o no lloverá en Asturias para el puente de Todos los Santos? Contestar a este pregunta de forma rotunda siempre es complicado porque las previsiones meteorológicas cambian constantemente. Hay que contar con que se esperan chubascos, pero también temperaturas agradables para el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También hay "premio de consolación": el tiempo en Asturias no será tan malo como en el resto del país.

Comenzará a llover a partir de la tarde del jueves en el oeste de Galicia, donde ya están previstos los avisos de nivel amarillo. Las lluvias serán generalizadas en la península a partir del viernes. Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha son los puntos donde las lluvias serán especialmente fuertes. Estos chubascos fuertes no se esperan en Asturias durante el fin de semana, pero si podrían llegar al inicio de la semana.

El viernes el viento será el protagonista en el Principado. Se esperan rachas fuertes de madrugada en la Cordillera. La semana se cierra con abundantes nubes y chubascos generalizados, que podrían ir acompañados de tormentas en el tercio oeste, tendiendo por la tarde a disminuir la intensidad de las precipitaciones. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en acusado descenso.

53

Los 20 pueblos más bonitos (y desconocidos) de Asturias para visitar en el puente

Sábado, 30 de octubre

El sábado el mal tiempo da una tregua y las nubes dejarán claros a última hora del día. Las temperaturas mínimas permanecen sin cambios y las máximas aumentan. Se alcanzarán los 20 grados en gran parte de la región. Viento de componente sur flojo con intervalos de variable por la tarde.

Domingo, 31 de octubre

La tónica el domingo continúa igual: nubes, chubascos y temperaturas sin cambios. El viento será de componente sur con probables rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera, rolando por la mañana a viento del oeste y noreste flojo en el interior y más intenso en el litoral.

Lunes y martes, 1 y 2 de noviembre

El lunes y martes, aunque las previsiones para entonces pueden cambiar porque aún faltan unos días, bajan las temperaturas y el termómetros se moverá entre los 8 y los 15 grados. El martes es el día más negro. Lloverá con un 90% de probabilidad y es probable que las tormentas que afectarán a la Península durante el fin de semana, lleguen el último día del puente.