El Black Friday (Viernes Negro, en su traducción al castellano) es un día de rebajas y descuentos con el que pretende dar el pistoletazo de salida a las compras navideña. Se trata de una costumbre nacida en Estados Unidos, donde lo celebran un día después del Día de Acción de Gracias. Por eso, este año tendrá lugar el 26 de noviembre. En España el Black Friday ya lleva años celebrándose. Tanto grandes empresas y centros comerciales como el pequeño comercio se han sumado a esta moda creciente. En Asturias el Black Friday cuenta cada vez con más popularidad. Participan establecimientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y el resto de municipios de la comunidad ofreciendo importantes ofertas.

¿Cuándo es el Black Friday en Asturias?

En Asturias el Black Friday se celebrará el 26 de noviembre. Si bien, no será de extrañar que algunas tiendas ofrezcan ya algunos descuentos y ofertas en los días previos a su celebración. También son muchos los comercios que rebajarán sus precios a través de la compra online.

¿Qué ciudades de Asturias participan en el Black Friday?

Todas. Especialmente las más pobladas y también los grandes almacenes. Hasta las asociaciones de comerciantes de los municipios más pequeños ofrecerán grandes descuentos el 26 de noviembre y los días previos.

¿Qué productos estarán más rebajados en el Black Friday en Asturias?

El Black Friday llega a todo tipo de productos en Asturias: desde la ropa hasta los libros, pasando por artículos deportivos o electrodomésticos. Si bien, la gama de artículos que más rebajas suele tener durante el Black Friday son los de electrónica. Las grandes marcas suelen aprovechar esta fecha para tirar los precios y tratar de fomentar las ventas.

¿Qué tiendas de Asturias participan en el Black Friday?

No hay un listado oficial de tiendas de Asturias que participan en el Black Friday el próximo 26 de noviembre. Si bien, es una celebración que se ha extendido de tal manera que ha llegado hasta a los pequeños concejos. A buen seguro, tanto las asociaciones de comerciantes locales como los Ayuntamientos colaborarán para dar a conocer cuáles son los comercios participantes. También se sumarán las grandes superficies y los grandes almacenes.