La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pescadores protestan contra el tramo sin muerte del río Piloña

Los ribereños temen que la medida activada para el Campeonato Mundial sea algo permanente y no repoblarán esa zona fluvial

Pescadores de “El Esmerillón”, concentrados ayer frente al Ayuntamiento de Piloña, en Infiesto.

Más de medio centenar de pescadores de la sociedad “El Esmerillón” se concentraron ayer en Infiesto (Piloña) en contra de la Ley de Pesca que contempla para pesca sin muerte el tramo del río Piloña entre los cotos de Villamayor e Infiesto. En principio, con motivo del Campeonato Mundial de pesca del próximo año, pero “El Esmerillón” teme que sea algo permanente y no entienden que ni la Federación ni el Principado hayan contado con ellos.

“Son casi 5 kilómetros, es un capricho. Estamos en contra de la pesca sin muerte”, dijo Antón Caldevilla, presidente del colectivo, que puso en cuestión que vuelvan a repoblar el río en ese tramo. “Se hizo a traición. Somos los que repoblamos todos los cotos”, advirtió el portavoz. Caldevilla aseguró que existen estudios que demuestran que los cotos de pesca sin muerte no son mejores. “El mejor de España era el de Mieres y ahora es un coto malo. Que acabase así algo querrá decir”, argumentó.

El colectivo de pescadores, que aglutina a 1.300 socios, explicó que la medida “no beneficia en nada” a los aficionados de la zona.

Compartir el artículo

stats