La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Pérez (Cs): “Que no cuenten con nuestro silencio ante una traición a nuestros votantes”

La diputada pide la intervención de Arrimadas como único freno a la fractura y avisa que será fiel “al programa electoral y los principios políticos”

Laura Pérez Macho.

La diputada y exportavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, afirmó a LA NUEVA ESPAÑA que su posición y la de su compañero de bancada Armando Fernández Bartolomé “no es de conflicto” sino que “hay una petición clara a Inés Arrimadas para que intervenga la junta directiva”, que fue “nombrada casi íntegramente por Francisco Hervías, por lo que hay “dudas razonables sobre su lealtad y compromiso a medio plazo” con el partido.

Pérez Macho señaló que ambos diputados solicitaron el amparo de la Comisión de Garantías porque llevan “meses soportando en silencio una situación de hostigamiento que guarda relación con la estrategia de salida hacia el PP de quienes la ejecutan”. La salida a la situación “pasa por Inés Arrimadas”, recalcó. Pérez Macho no considera que suponga una rebeldía interna no acudir al comité autonómico del partido: “Hemos puesto por escrito todo lo que pensamos y lo hemos firmado; nos atenemos a ello. No hay mayor compromiso ni lealtad”. A su juicio es más leal este movimiento “que habernos quedado callados”.

“Que no cuenten con nuestro silencio ni complicidad ante una traición así a nuestros votantes”, añadió. En todo caso, ambos diputados no sopesan “en ningún caso” abandonar Ciudadanos. “Profesamos los valores del espacio de centro progresista y Ciudadanos es el partido que los representa; nuestro mayor deseo es agotar el compromiso que adquirimos con nuestros votantes en 2019”, señaló, pero advirtió que siempre “en el marco de un programa electoral y de unos principios políticos que seguimos defendiendo”.

La pregunta clave para saber el futuro del grupo parlamentario es si Pérez Macho y Fernández Bartolomé mantendrán la disciplina de voto. La exportavoz, sin desvelar claramente qué pasará en el futuro, sí señala que ambos diputados han estado excluidos de la toma de decisiones y responsabiliza de ello a la portavoz, Susana Fernández.

“Estamos dentro de la disciplina de un grupo parlamentario y de un partido. Pero después de meses de ninguneo y de hostigamiento, de sustituir la reunión del grupo por breves mensajes de WhatsApp y de secuestrar la información y deliberación de los asuntos, hemos acabado pidiendo amparo a la Comisión de Garantías”. Dicho lo cual, Pérez Macho recalca que “participar en todas las decisiones políticas del grupo parlamentario es nuestro derecho como diputados y es obligación de la portavoz promoverlo; no lo ha hecho”.

Compartir el artículo

stats