Viviendas Regenerativas: un proyecto que revoluciona el mundo de la arquitectura

La arquitecta María del Val Menéndez da a conocer el nuevo proyecto de Biow que une arquitectura y salud.

Una vivienda regenerativa.

Una vivienda regenerativa. / Biow

M. S.

 Las Viviendas Regenerativas son el nuevo proyecto de la compañía asturiana Biow para traer una mejora a la salud de las personas, apoyándose en arquitectos de toda España. El proyecto Arquitecto de la Salud lleva el desarrollo de viviendas a otro nivel, ya que, con la incorporación de la CRU (Cellular Regeneration Unit), los nuevos hogares se convierten en entornos regenerativos o Biow Spaces que favorecen el descanso profundo, suponen más salud y mejor calidad de vida. La arquitecta María del Val Menéndez, quien ya ha incorporado la Unidad de Regeneración Celular a sus desarrollos arquitectónicos, explica con detalle la magnitud del nuevo proyecto de la empresa de biotecnología Biow:

El nombre “Vivienda Regenerativa” suena muy bien, pero ¿En qué consiste?

 Se trata nada más y nada menos que de convertir el espacio que habitamos en una cámara regenerativa o Biow Space gracias a la acción de la CRU desarrollada por Biow. Biow actúa influyendo sobre el conjunto de exposiciones relacionadas con nuestro entorno, con nuestro estilo de vida y con nuestra respuesta biológica, y así es capaz de crear entornos saludables sin ningún tipo de contraindicaciones.

Entonces, además de distinguir estas viviendas ¿Qué beneficios tienen quienes viven en ellas?

 Como resultado de dotar a una vivienda con esta Unidad de Regeneración Celular obtenemos un entorno regenerativo celular que favorece la longevidad y reduce además el riesgo de sufrir enfermedades para sus habitantes. En definitiva, favorece el descanso profundo, supone más salud y mejor calidad de vida, así como, un incremento en la producción de energía que mejorará el rendimiento. Además, estarán respirando un aire que les trasladará a la mitad del océano o a lo más profundo de un bosque, ya que, el nivel de aniones logrado por la acción de la CRU es equiparable al que tendríamos en esos lugares y es que, esas altas concentraciones de aniones son esenciales para tener una actitud positiva, hacernos trabajar de manera más eficiente y para sentirse revitalizado.

Como ves, habitar una vivienda regenerativa hace que sus beneficios trasciendan fuera de sus paredes en nuestro día a día.

Este debe de ser un proyecto de grandes dimensiones, ¿Es posible que otros arquitectos se sumen a la nueva era de la bioarquitectura

Por supuesto, hemos desarrollado el proyecto AS con el objetivo de familiarizar a los responsables del diseño de viviendas con la Unidad de Regeneración Celular desarrollada por Biow. Lo más interesante de este proyecto es que un arquitecto en colaboración con expertos de biología y medicina coordinados por el Dr. Enrique caso (director Biomédico en Biow), proyecte espacios regenerativos fusionando así Arquitectura y Salud en los que se envejece más despacio y cada respiración es un plus para la salud.

“Biow es la respuesta de la Bioingeniería al reto de alargar la vida; con la creación de Viviendas Regenerativas comienza la era de la Bioarquitectura”, asegura el doctor Enrique Caso

 Si eres arquitecto o estás proyectando tu casa, crear una vivienda regenerativa será algo que agradecerás toda tu vida. Rellena el formulario y disfruta de condiciones especiales en tu obra gracias a LA NUEVA ESPAÑA.

 Más información: contacto@biow.es y en el 984 690 119

DÉJENOS SUS DATOS Y BIOW SE PONDRÁ EN CONTACTO CON USTED PARA MÁS INFORMACIÓN