Los casos de coronavirus en Asturias no suben pero tampoco bajan. El Ministerio de Sanidad asegura, según datos facilitados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias, que en las últimas 24 horas en la región se registraron 35 nuevos casos positivos de infección con coronavirus. Unos casos que se suman a los 270 que se registraron el fin de semana pero que, sin embargo, se sitúan muy lejos de los casi 500 que en solo un día ha registrado el País Vasco. En esta comunidad hoy se han anunciado nuevas restricciones.

El Gobierno Vasco va solicitar esta semana al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco autorización para exigir el certificado Covid en determinadas actividades ligadas al ocio nocturno, como conciertos, y en restauración.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha detallado medidas para frenar la propagación de la Covid-19 en Euskadi, donde la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días alcanza ya los 196,2 casos.

A partir de este miércoles se pedirá a las autoridades de los municipios que superen los 150 casos de incidencia acumulada que suspendan o pospongan temporalmente la celebración de todas aquellas actividades donde se prevea que no pueden garantizar las medidas preventivas.

La alta tasa de vacunación en el Principado hace, eso sí, que la subida de casos no se note en exceso en las hospitalizaciones. En las últimas 24 horas solo siete personas han ingresado en centros hospitalarios con coronavirus.