El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha tenido que auxiliar esta tarde, con el helicóptero medicalizado, a dos senderistas desorientado en una ruta de montaña en Somiedo. Los rescatadores tuvieron que realizar varios ciclos de izado con grúa, de 35 metros cada una, y así lograron auxiliar a la pareja, que no sufría daños.

Los dos senderistas, un hombre de 55 años y una mujer de 52, habían salido a hacer una ruta circular en Arbellales, Somiedo. Cuando se les localizó estaban en una zona de escoba alta. Tras ser evacuados fueron trasladados al estacionamiento de una fábrica de miel ubicada en la localidad somedana.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias había recibido el aviso del aprieto en el que se encontraban los senderistas a las 16.52 horas. Fueron los propios afectados los que contactaron con la sala de emergencias y explicaron que se habían desorientado cuando realizaban una ruta por la brañas somedanas. Se encontraban a la altura del valle de Saliencia, por encima del hayedo y por debajo de la base del Michu, a unos 1435 metros de altitud. Llevaban agua y ropa de abrigo.

Además de movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).