Puebla de Lillo, a un paso de Asturias, celebra este fin de semana las XXIV Jornadas Gastronómicas de la Matanza complementadas con la Feria del Esquí y Ocio de Montaña. En la nueva normalidad, el concejo recupera uno de los eventos mas importantes de la Montaña Leonesa, y son muchos los leoneses y asturianos que acuden al concejo que tiene en el turismo de calidad y recursos naturales un potencial atractivo.

El programa previsto para mañana sábado comienza al mediodía con la apertura del recinto ferial y la matanza del gochu. A continuación, para todos los asistentes la parva que incluye la degustación de pasta, mistela y orujo.

Los alumnos del CRA Susarón, participantes en la confección del cartel anunciador asistirán en un taller artesanal de quesos tanto en horario de mañana como de tarde y a las 13:30 horas se procederá a la subasta del gochu. A continuación homenaje a David del Prado Fernández por su colaboración en estas jornadas que llegaran a sus “bodas de plata” el próximo año. Después, a compartir las Jornadas Gastronómicas de la Matanza en la hostelería local. El menú, contundente: morcilla y picadillo, patatas con costillas, lomo, manos y morro y rabo y oreja. Todo ello regados con los prestigiosos vinos que se elaboran en León. De postre, leche frita, arroz con leche o flan. Café de puchero y orujo para finalizar. En la hostelería también se ofrecerá “menú infantil”. En horario de tarde Divernodia, toda una garantía para entretener a los niños escenificará en el pabellón “El peke show ya comenzó”. A las 20 horas se cerrará el recinto ferial.

El domingo nuevas actividades: a las 11 horas se abre la feria de vacuno y equino y las de esquí y ocio de montaña. Los locales hosteleros volverán a ofrece el menú de las jornadas con los productos del cerdo en tradicionales elaboraciones para satisfacción de los mas exigentes paladares y en el Pabellón de Deportes a las 17 horas se programa una exhibición de Lucha Leonesa Club Montaña de Porma. Estar en Puebla de Lillo es siempre gratificante. Mucho más en este fin de semana. 24 años de jornadas gastronómicas bien merecen la visita.