La FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA de Oviedo retoma el próximo jueves 25 de noviembre el ciclo de música de cámara interdisciplinar CIMCO con el segundo de los conciertos de esta nueva apuesta por la música clásica de la Fundación dirigida por José Luis Costillas. El quinteto de viento danés Carion traerá al Auditorio su singular manera de interpretar a los clásicos, sin sillas, sin partituras, teatralizando su actuación para conseguir una interpretación única de la obra. El aclamado conjunto estrena en Oviedo su original manera de interpretar el Carnaval de Venecia. El grupo es mundialmente reconocido por haber inyectado nueva vida al género del quinteto de viento madera.

Pablo Sáinz LNE

Los ciclos de música clásica ya asentados y establecidos en la ciudad tienen una carencia que no es ajena a otras ciudades con ciclos permanentes de clásica, la dificultad para captar nuevos públicos, de otras franjas de edad y con otros perfiles. Por eso nace CIMCO, el Ciclo Interdisciplinar de Música de Cámara de Oviedo, con el objetivo de abrir su abanico a nuevos públicos. Esa tiene que ser la esencia de una disciplina artística, su permanencia y la capacidad para ser un legado que se transmita de generación en generación. La clásica tiene que mirar al futuro, ser capaz de encontrar nuevos formatos y conjugar disciplinas.

Ocaz Enigma LNE

El ciclo CIMCO nace como “la apuesta de la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA por conseguir un crecimiento exponencial de la afición a la música clásica en Oviedo. Es una programación de música de cámara vanguardista y sin prejuicios. Utilizando como la unión entre artes (música, danza, arte visual, literatura, teatro, diseño, arte digital, iluminación), pretendemos eliminar las posibles barreras que pueden existir entre la música académica y el público. Consideramos que la música de cámara, en su formato más íntimo, y la proximidad con el público constituye un vehículo idóneo para lograr este ambicioso objetivo”, señala José Luis Costillas.

Bartosz Glowacki LNE

La directora artística de esta nueva programación corre a cargo de la música de la OSPA y violinista Cristina Gestido, que recuerda que con CIMCO “queremos mostrar lo magistral de un repertorio camerístico que a veces no resulta fácil de programar y dar voz a los compositores asturianos o vinculados a la región”. Las entradas para el concierto de Carion Wind Ensemble están a la venta por 8 euros y los abonos se encuentran desde 64 euros, en entradas.oviedo.

El dúo Sitkovetsky LNE