La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bartolomé y Macho exigen la dimisión de Cuesta para que Ciudadanos sobreviva

Los diputados Armando Fernández Bartolomé y Laura Pérez Macho exigieron durante una reunión de afiliados, celebrada anteayer en Oviedo, que el coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, dimita de su cargo al frente del partido y dé “una oportunidad de supervivencia a la formación en Asturias”.

“Cuesta ha de dimitir ya, porque si lo hace, como recoge la prensa y él nunca desmiente claramente, para ir en las listas de Alfredo Canteli a finales de 2022 o inicios de 2023, ya no habrá margen para la recomposición de Ciudadanos y eso sería una traición imperdonable a la militancia y los votantes”, apuntaron en un comunicado público Macho y Bartolomé.

Los diputados autonómicos acudieron a una cita convocada a través de los cauces oficiales del partido con el nombre de “convención”. Una figura que –denunciaron– no tiene sustento en los estatutos del partido ni en las normas de funcionamiento: “No hay convenciones en Ciudadanos salvo en el ámbito nacional, como tampoco hay asambleas ni congresos autonómicos, porque es un partido completamente centralizado; pero si se trata de debatir con nuestros compañeros, lo hacemos encantados”.

Los dos diputados realizaron un balance positivo del resultado de la reunión informal donde, “pese la escasa asistencia de no más de setenta afiliados, se evidenció que buena parte de la militancia no está conforme con una Junta Directiva que permanece callada y dando respuestas evasivas mientras el Partido Popular lanza una opa hostil contra Ciudadanos en toda España y también en Asturias”, indicaron.

“Cuesta no puede seguir presidiendo un partido donde el aparato convoca una asamblea sin orden del día y con normas inventadas sobre la marcha, y se encuentra con que cerca de la mitad de las intervenciones piden su dimisión y muchos de los asistentes, alrededor del cuarenta por ciento, aplauden esta idea”, señalaron los diputados naranjas.

Compartir el artículo

stats