La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías y guardias civiles protestan en Oviedo contra la reforma de la Ley de Seguridad: "Nos deja desprotegidos"

La protesta, en la que se oyeron gritos de “Marlaska, dimisión”, contó con la a presencia de diputados de PP y Vox

Un momento de la manifestación en Oviedo.

Unos trescientos policías y guardias civiles se han manifestado este mediodía frente a la delegación del Gobierno para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad que prepara el Gobierno, al considerar que limita sus atribuciones y les deja desprotegidos. La concentración, bajo los lemas “No a la España insegura”, “No nos van a callar, no nos vamos a rendir”, pretende denunciar, según el comunicado leído por los agentes, una reforma que crea “una sociedad más desprotegida e insolidaria con la ciudadanía que sí cree en el orden y la convivencia”. Añaden que la reforma, que servirá para rebajar las infracciones por tenencia de drogas en la vía pública, entre otras cuestiones, “parece obedecer a los intereses partidistas de quienes quieren desproteger a quienes echan de defender a los ciudadanos”.

Jose Luis González Sanabria, del SUP, aseguro que la reforma ”nos deja desprotegidos, nuestra palabra no vs a servir de nada, nos deja sin autoridad”. Además, “no estamos de acuerdo con que se nos grabe”. Sergio Luaces, de CSIF, también insistió en los mismos puntos, ya que va la reforma destruye “la a presunción de veracidad, perdemos autoridad y nos deja indefensos, porque se nos va a poder grabar y ponerlo en las redes sociales”.

La protesta, en la que se oyeron gritos de “Marlaska, dimisión”, contó con la a presencia de diputados de PP y Vox. Paloma Gázquez, del PP, dijo que “quieren poner a las fuerzas de seguridad en la a posición más débil”, ya que la a ley permitirá a cualquiera ocupar o montar una protesta sin comunicarlo. “Va contra la seguridad de los agentes y la de todos”, añadió.

Ignacio Blanco, de Vox, aseguro que la reforma pretende preparar la calle para las protestas de la extrema izquierda cuando pierdan las próximas elecciones. La protesta de este mediodía prepara el terreno para la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid este sábado.

Compartir el artículo

stats