La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Fernández Zapico, nueva directora general de Planificación de Bienestar Social

El Consejo de Gobierno aborda hoy el relevo de Jimena Pascual en el cargo, tras pedir el cese por razones personales

Jimena Pascual.

Ana Fernández Zapico asumirá la dirección general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la consejería de Derechos Sociales, en sustitución de Jimena Pascual Fernández, quien presentó su renuncia hace días aduciendo razones personales. El relevo se aborda hoy, viernes 26 de noviembre, en el Consejo de Gobierno que se celebra durante la mañana.

La nueva responsable del puesto, Ana Fernández Zapico, era hasta la fecha coordinadora del Equipo Territorial de Bienestar Social en el Área VI.

Jimena Pascual (Oviedo, 1977) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y trabajó en programas de cooperación internacional. De 2007 a 2016 fue responsable senior de proyectos en la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación), donde en el 2016 pasó a encargarse de la unidad, tecnologías de bienestar y envejecimiento activo. Especialista en este último campo (sobre el que ha impartido docencia universitaria), desarrolló una intensa labor en la coordinación de las residencias de ancianos en los peores momentos de la pandemia. Ideó el sistema de alerta temprana, que empezó a funcionar al detectarse los primeros casos y en el que se recogían los datos de las residencias públicas y privadas para acelerar la intervención en esos centros. Participó además en la elaboración de protocolos dentro de la coordinación sociosanitaria, a modo de “enlace” con Salud para el control de los geriátricos asturianos.

Compartir el artículo

stats