La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponga solicita ser zona catastrófica y Cangas de Onís lo está valorando

Los graves destrozos registrados en el Oriente de Asturias llevarán a más de un concejo a solicitar al estado la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

El primero fue Ponga, que en un pleno extraordinario tomó ayer la decisión unánime de hacerlo. “Es una situación nunca vista en Ponga. Económicamente se nos va, hemos pedido ayuda a todas las administraciones”, dijo la alcaldesa Marta Alonso.

Cangas de Onís también se ha visto “sobrepasado” por los daños, especialmente en la zona de Santianes de Ola, donde han quedado accesos en el aire y hay riesgo de graves argayos. El Ayuntamiento valora convocar un pleno el lunes con el mismo fin. “Esto sobrepasa nuestra capacidad técnica y económica. No vi nunca nada igual”, dijo el alcalde José Manuel González.

En Llanes siguen trabajando para restablecer el suministro de agua de Posada de forma provisional. Será mañana “si todo va bien”, según indicó el edil de obras Juan Carlos Armas. Las obras definitivas se harán posteriormente

Compartir el artículo

stats