Ya hay veredicto del "caso Ardines". La Fiscalía del Principado ha anunciado que a las 17.30 horas se hará público el fallo del jurado popular.

El “caso Ardines” lleva camino de convertirse en el más complejo de cuantos hayan caído en manos del Tribunal del Jurado. Los miembros del tribunal popular se retiraron de nuevo este martes a descansar tras otras casi ocho horas de deliberaciones, sin llegar a un veredicto para los acusados por el crimen del concejal llanisco.

Los jurados se reunieron a las nueve y media de la mañana, e interrumpieron sus discusiones hacia las dos de la tarde para comer en la misma sala de la Audiencia Provincial donde deliberan. El menú lo sirvió uno de los establecimientos del cercano Centro Cívico.

En torno a las cuatro de la tarde reanudaron las discusiones, para finalizarlas poco después de las siete de la tarde y retirarse a descansar al hotel que tienen asignado, donde curiosamente se aloja uno de los abogados del caso, Luis Mendiguren, defensor de Jesús Muguruza, presunto intermediario entre el supuesto instigador, Pedro Luis Nieva, y los dos argelinos a quienes se atribuye haber cometido materialmente el crimen, Djillali Benatia y Maamar Kelii.

A la hora de la comida, Pedro Luis Nieva –que como el resto de los acusados llevaba en los calabozos de los Juzgados de Oviedo desde primera hora de la mañana– recibió una breve visita de dos de sus hermanas, las que han estado presentes desde el principio en las sesiones del juicio, con el fin de dar ánimos al acusado.