La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de Aller Pérez Villalta declara por el “caso Hulla” este viernes

Gabriel Pérez Villalta.

El “caso Hulla”, que investiga el presunto desvío de fondos destinados al geriátrico del Montepío de la Minería en Felechosa (Aller) hacia el exsecretario general del SOMA José Ángel Fernández Villa y su mano derecha, José Antonio Postigo, continúa adelante y este viernes declarará, a las diez y media de la mañana, el ex alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, ante la Magistrada del Juzgado número 3 de Oviedo, María Begoña Fernández Fernández.

El pasado octubre, la sección segunda de la Audiencia dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción y rechazó desimputar por un delito de malversación de caudales públicos a Pérez Villalta. En febrero, la jueza había dictado un auto por el que llamaba a declarar a Villalta por un delito de prevaricación, pero denegaba que se le imputase por malversación “por su participación en el desvío de fondos públicos afectos al Plan de Reserva Estratégica 2006-2012”, tal como pedía Anticorrupción.

La Audiencia no dio la razón a Anticorrupción en su insistencia de investigar al exsecretario de Estado de Energía Pedro Luis Marín, a otros tres cargos del Instituto del Carbón y al exconsejero de Industria Graciano Torre.

Pérez Villalta deberá responder de las decisiones adoptadas por el Pleno del Ayuntamiento para la construcción del residencial del Montepío. Por este mismo asunto fue exonerada la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que la investigó al tratarse de una aforada.

Compartir el artículo

stats