Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Suroccidente no está abandonado, todo lo contrario", se defiende el Gobierno central

La delegada de Gobierno en Asturias, Delia Losa, asegura que "las previsiones son optimistas" con el puente de La Barrosa y "muy pronto" se colocará la nueva estructura

24

“Abandonados” en el Suroccidente: “Tienen que arreglar ya el argayo”

Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, defendió este miércoles la política e inversiones de la Administración central en el Suroccidente, que ahora sufre graves problemas de comunicación al tener cortes en sus principales arterias de comunicación con el centro de la región. "El Gobierno sigue preocupado por esa zona de Asturias, que no está abandonada; todo lo contrario", afirmó, rotunda, Losa.

La Delegada del Gobierno, que recordó que "entre lo invertido y lo presupuestado" para la autovía del Suroccidente "hay 131 millones invertidos para los tramos Cornellana-Salas y Salas- El Regueirón", reconoció que "la situación es muy dramática, con la cantidad de lluvia que ha caído, los argayos y el fatídico fallecimiento de una mujer, que es lo peor".

Y negó que las obras para solventar el "argayón" de Casazorrina -donde hay un bypass abierto para sortearlo- y volver a habilitar el paso por donde se tuvo que demoler el puente de La Barrosa -permitiendo evitar así el paso por la antigua nacional por La Espina- estén paradas. "Van sin pausa. Estas condiciones climatológicas no impidieron la continuidad de los trabajos", afirmó Losa, que se refirió más en concreto a la actuación en La Barrosa que permitirá volver a utilizar una de las plataformas de la futura autovía como carretera de carril único en ambos sentidos tras los problemas encontrados en la estructura apenas once años después de su construcción.

"En relación al puente de La Barrosa, las previsiones son optimistas y muy pronto vamos a instalar la estructura, lo que puede adelantar los plazos que teníamos previstos.", contó Losa. En ningún momento desde el Gobierno central se concretó un plazo exacto para la obra de La Barrosa, fijándolo públicamente en "más de seis meses". Tampoco quiso mojarse Losa este miércoles con el adelanto del plazo: "Ni se me ocurre poner una fecha para la colocación de la estructura, pero pronto, será muy pronto". La Delegada del Gobierno también presumió de que, pese al temporal, las carreteras nacionales de Asturias no han sufrido grandes daños.

Compartir el artículo

stats