Polémica por un cartel de propaganda de Vox en el que se puede ver al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y al diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, besándose en la boca. Junto a la imagen se puede leer "Los 'Adrianes' te quieren meter la llingua", en alusión a las dos posturas favorables a lanzar la oficialidad del asturiano. Una opción a la que se opone la formación de Vox.

El dibujo del cartel, ubicado en el polígono Espíritu Santo, recuerda al famoso beso de tornillo pintado en el muro de Berlín, en el que aparece el líder Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y el el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker.

Beso en la antigua muralla de Berlín

El diputado popular asturiano y vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pablo Álvarez-Pire se ha pronunciado sobre este tema apuntado que en política "no todo vale". "Es importante ser firme en la defensa de tus ideales, pero mucho más en como eres capaz de alcanzarlos. En la vida, no solo en política, NO TODO VALE. Todo mi apoyo a @AdrianBarbon , @adrianpumares , y a todas aquellas personas que puedan verse ofendidas", ha publicado a través de su perfil oficial de Twitter.