La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se abre un carril de la carretera del río de Las Cabras y Onís suma 61 argayos

Un total de 61 argayos se registraron tras las fuertes lluvias de estos días en el concejo de Onís. El recuento de daños lo dió a conocer el alcalde, José Manuel Abeledo Viesca, ayer. La actuacion municipal y la colaboración vecinal, desde el pasado jueves, hizo posible que ya se pueda transitar por los caminos y pistas del concejo. Tan solo los accesos a Ibéu y Alda están aún cortados al haber registrado graves daños y requerir de actuaciones de mayor envergadura que una limpieza de vía.

Onís llegó a tener pueblos con todos sus accesos cortados. Es el caso de La Robellada, donde los efectos del temporal bloquearon sus tres entradas, algo que que solucionó en horas.

En la AS-115, conocida como la carretera el río de las Cabras que Comunica los concejos de Onís y Cabrales con Posada de Llanes se abrió ayer uno de los carriles en el tramo que se vió afectado por un gran argayo que cubrió toda la vía a principios de esta misma semana. Ayer se habilitó un carril con paso alternativo, mientras se trabaja en despejar el otro lo antes posible.

Compartir el artículo

stats