Todo brilla. Asturias ya ha encendido las luces de Navidad en las principales ciudades y ha tirado la casa por la ventana. Estas Navidades debían ser especiales tras la pandemia y los Ayuntamientos han invertido más dinero y esfuerzo en que las calles estén cargadas de luces de colores. La traducción: las sonrisas de grandes y pequeños se adivinaban bajo las mascarillas de quienes asistieron al encendido navideño en Gijón, Oviedo o Avilés.

Oviedo, un baño de masas

Alfredo Canteli y Nacho Cuesta pulsaron el botón rojo que, este año, se supera con 4 millones y medio de puntos de luz repartidos por la ciudad.

Oviedo se convirtió en una fiesta de la bombilla. Como persiguiendo a Vigo en una escalada lumínica sin fin, si en 2018 hubo 3 millones de “puntos de luz” en 2020 ya eran 4 y este año nos vamos a los 4,5. El concejal Nacho Cuesta reconocía, sin embargo, no haberlas contado “una por una”. Estaría bueno. “La factura a mí que no me la pasen”, sentenciaba Javier Prado, un vecino.

[Puedes seguir leyendo la información aquí]

40

Encendido de luces de Navidad en Oviedo Fernando Rodríguez

Así ha sido el encendido de luces de Navidad de Oviedo

Así ha sido el encendido de luces de Navidad de Oviedo

Gijón siente el calor en las calles

Gijón estrenó su iluminación navideña, con 560 arcos, 340 árboles y figuras de envergadura: “Ya se siente el calor en las calles”, afirma la teniente de alcalde. La fachada de la Casa Consistorial luce, desde ayer, con lazos rojos y luces doradas. Toda la Plaza Mayor está engalanada con arcos. Héctor Palma, uno de los niños que activó el pulsador, los cuenta con el dedo en alto: “La Navidad es lo que más me gusta. Porque me gusta estar con la familia, hacer nuevos amigos y… bueno, los regalos. Llevo ya un rato contando arcos, son muchos”, luce sonrisa de 10 años.

[Puedes seguir leyendo la información aquí]

17

Gijón celebra el encendido del alumbrado navideño

Así ha sido el encendido de las luces de Navidad en Gijón

Así ha sido el encendido de las luces de Navidad en Gijón C. M. Basteiro

Avilés no entiende la Navidad sin luces

“No se entiende una Navidad sin luces”. Habla el avilesino José Antonio Gómez, de 80 años, que ayer, con esta frase, resumió el sentir de los centenares de vecinos que presenciaron el tradicional encendido de las luces navideñas desde la plaza del Ayuntamiento de Avilés. El adorno estrella de la villa –un abeto transitable de 22 metros de altura y diez de base– brilló en medio de la multitud tras una coreada cuenta atrás. En los ojos de todos, de pequeños a mayores, se apreciaba un brillo diferente, una ilusión propia de las fechas navideñas. “Ahora solo queda que podamos celebrar las fiestas”, apostilló la avilesina Esther Fernández, de 73 años, en compañía de Antonio Gómez.

[Puedes seguir leyendo la información aquí]

15

Así ha sido el encendido de luces de Navidad en Avilés

Así ha sido el encendido de luces de Navidad en Avilés

Así ha sido el encendido de luces de Navidad en Avilés Nel Olivera

A Langreo no le roban la Navidad

“Nos querían robar la Navidad. Nos robaron todas las luces pero compramos más y llegamos a tiempo”, aseguró ayer la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, en el encendido oficial del alumbrado en la plaza Merediz de La Felguera. La sustracción de los adornos navideños de una nave municipal a principios de noviembre provocó que el Ayuntamiento tuviese que hacer un desembolso extra de 20.000 euros para reponerlos y que estuviesen instalados en las calles para la fecha fijada inicialmente.

[Puedes seguir leyendo la información aquí]