La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes lamenta el “agravio” en un proyecto que sí satisface a Valdés y a Navia

“El documento es una burla a los vecinos del municipio”, afirma Enrique Riestra

La valoración de los alcaldes del Occidente y del Oriente del proyecto de presupuestos del Principado para 2022 fue dispar. Muchos de ellos prefirieron esperar a poder comprobar el detalle de las cuentas antes de pronunciarse. Entre los que lo hicieron para aplaudirlas figuran los regidores socialistas de Valdés, Óscar Pérez, y Navia, Ignacio García Palacios. El más crítico fue el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, de VecinosxLlanes, que las una “burla” a los vecinos del municipio.

“El gobierno de Asturias cumple con Valdés”, señaló el regidor valdesano, que destacó partidas como los 450.000 euros para la estación depuradora de Trevías o los 590.000 euros para la carretera de El Pontigón a Tineo. El alcalde de Navia también aplaude sus partidas, entre las que figuran fondos para saneamientos. “Los plurianuales nos tienen satisfechos”, señala. Por su parte, el regidor de Vegadeo, César Álvarez, cree que no todas las necesidades tienen partida nominativa y destaca los 450.000 euros para finalizar el saneamiento de los ríos Suarón y Monjardín. “Satisfecho nunca puedes estar porque solo para reparar todas las carreteras municipales nos hacen falta tres millones, pero lo que figura es muy necesario. Hace falta acabar con puntos negros del saneamiento y se actuará en Piantón y en el Palacio”, señala.

El dragado del puerto de Ribadesella o la estación depuradora de Vega son proyectos con partida para Ribadesella. Para el alcalde, Ramón Canal, toda inversión es bien recibida, pero “los presupuestos para un alcalde siempre son insuficientes, hay muchas necesidades y es imposible hacerlo todo”, indicó. El alcalde riosellano echó de menos el saneamiento del río San Miguel.

El regidor llanisco mostró su “indignación porque los llaniscos han vuelto a ser agraviados, constatándose que no reciben el mismo trato que los de otros municipios con gobiernos socialistas”. “Estos presupuestos para Llanes son sólo parches”, añadió.

Compartir el artículo

stats