La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los representantes del comité de empresa del ERA se encierran en la gerencia

Las reclamaciones incluían un plus de peligrosidad y el mantenimiento del refuerzo

Representantes del comité de empresa de los sindicatos CSIF, CC OO, SAE y Corriente, encerrados en la gerencia del ERA.

“Los ancianos son las personas más desprotegidas y la mayoría pasa de ellos”. Son las palabras de Nicanor González, presidente suplente del comité de empresa, quien ha manifestado su apoyo a los sindicatos CC OO, CSIF, SAE y Corriente, en el encierro llevado a cabo durante varias horas de la mañana de ayer en la gerencia de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Las reclamaciones que solicitaban los aislados incluían la negociación de un plus de peligrosidad para los empleados del sector, y el mantenimiento de los refuerzos covid para 2022. “Lo de hoy fue una medida de atención. La comunicación entre la totalidad del comité de empresa y la gerencia es muy deficiente. Por otra parte, la administración no se preocupa en absoluto y hace caso omiso a las órdenes del gobierno regional”, indicó el presidente suplente del comité de empresa.

La Consejería de Sanidad ordenó el mantenimiento de los refuerzos covid, sin embargo, los sindicatos aseguran que esto no se ha cumplido. “En Lastres ya han quitado tres, cuando sanidad está diciendo que no se rebajen”, criticó González.

Además, el presidente suplente solicita un plus para los trabajadores : “De todos esos millones de indemnización no nos creemos que no haya nada para nosotros”, expresó.

Compartir el artículo

stats