La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofía Castañón presenta su lista para liderar desde Podemos “un futuro feminista”

La gijonesa subraya que “debatiremos lo que haga falta delante de la militancia y de manera respetuosa, porque vamos todos de la mano”

Sofía Castañón, en el centro, junto a un grupo de miembros de su lista, durante la presentación de su candidatura, ayer, en el cibercentro de la Lila (Oviedo). | LNE

“Buscamos una Asturias que no sea la periferia de nada”. Así comenzó ayer Sofía Castañón, diputada de Podemos Asturias en el Congreso de los Diputados, su presentación como candidata a liderar la formación morada en el proceso que está en marcha y que el próximo día 22 cristalizará en la proclamación de candidaturas. El acto se celebró en el cibercentro de la Lila de Oviedo.

Castañón no estuvo sola. En la mesa la acompañaban otras caras conocidas del partido, entre ellas Rafael Palacios, Ana Taboada, Tamara Schulz, Alba González y Olaya Suárez. “Juntas” prometen buscar un “futuro feminista, desde Asturies para Asturies” para el Principado. La mejora de los servicios públicos, el trabajo digno, la generación de un futuro sostenible y una sociedad justa y asturianista serán los objetivos prioritarios de la candidatura que presentarán para competir contra la encabezada por el actual secretario general, Daniel Ripa.

La escritora quiso hacer hincapié, en lo que parecía un guiño a otras formaciones, en la “limpieza” de las primarias de su partido. “Debatiremos lo que haga falta y lo haremos delante de la militancia y de manera respetuosa, porque aquí vamos todos de la mano, no somos rivales”, aclaró la candidata de Podemos Asturias.

Por su parte, la portavoz de Somos, Ana Taboada, alabó el trabajo de Castañón “llevando las reivindicaciones de Uviéu al Congreso”. No se olvidó de su competidor en la Alcaldía de la capital asturiana, Alfredo Canteli: “Muchas luces en la ciudad, pero pocas en el Consistorio”, señaló, en referencia al encendido navideño que estaba teniendo lugar en ese mismo momento.

El diputado autonómico Rafael Palacios recogió el turno de palabra, también para animar a la nueva candidata: “En esta lista están presentes quienes acompañamos a Sofía en su candidatura al Congreso cuando la dirección asturiana se desentendía; hay que tener memoria”. Palacios elogió el trabajo, “colectivo y serio, de muchos meses de diálogo”, que los integrantes de la organización morada realizaron para poner en marcha la candidatura.

Para finalizar el acto, Sofía Castañón presentó a los veinte miembros que irán en su lista. Entre ellos, además de los presentes en la mesa, figuran nombres como Sara Retuerto, Isabel Fernández, Alejandra Tejón, Lluisa Nogueiro y Rosa Prieto, entre otros.

Compartir el artículo

stats