El puente de la Constitución se disfruta bajo el paraguas en Asturias. Los chubascos están y seguirán estando presentes en los días festivos, aunque no con tanta intensidad como este domingo. La región está en alerta por fuerte oleaje en el litoral, por lluvias -sobre todo en la zona oriental- y por nevadas en Picos de Europa. A todo esto se suma el frío: los termómetros no superarán hoy los 12 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El domingo la lluvia será una constante y dejará tormentas localmente fuertes. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.000 - 1.200 metros al principio del día, subiendo hasta 1.200-1.600 por la tarde. Las temperaturas mínimas no sufren cambios, pero las máximas van en descenso pudiendo ocasionar heladas en las cumbres. Los termómetros en las principales ciudades de la región quedan así: Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 12.

En el mar, viento oeste o noroeste 6 o 7 arreciando temporalmente a 8 al este de Cabo Peñas a partir de la madrugada. Fuerte marejada o gruesa aumentando a muy gruesa a partir de la madrugada, localmente arbolada en la parte más oriental. Mar de fondo del noroeste de 1 a 3 metros en general.

El lunes mejora. No se esperan fenómenos significativos y la lluvia dará una tregua. También subirán las temperaturas y se situarán entre los 12 y los 17 grados.

Carreteras

El puerto de Pajares, en la N-630 en el municipio asturiano de Lena, cerrado al tráfico de vehículos pesados como camiones ya está abierto para todo tipo de vehículos. sin embargo, para vehículos ligeros, según información del 112 Asturias. El puerto de Tarna- Riaño permanece cerrado.

Además, hay otros seis puertos en los que es necesario el uso de cadenas para poder circular: San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Somiedo y Ventana Trubia.