El que fuera presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias desde 2002 a 2019, Dimas García, ha fallecido este lunes a los 72 años de edad.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, ha expresado en nombre propio y de la Corporación municipal, las condolencias a la familia y allegados, haciendo expreso reconocimiento al importante papel que desempeñó en varias responsabilidades, especialmente al frente de la Cofradía de Pescadores de Tazones y de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias.

Por su labor, recibió en 2020 un homenaje en la Cofradía de Tazones y de la Federación regional, por sus 18 años al frente de la misma.

Dimas García se implicó además en diversas iniciativas y asociaciones de Villaviciosa, y de Arguerü, como la Feria ganadera o el Argüero CF, dedicación y apoyo que desde el Ayuntamiento queremos destacar en este momento triste de su despedida.

Dimas García (Argüeru, Villaviciosa), comenzó a trabajar a los 14 años, pero no llegó al mar hasta los 25, después de otros empleos en tierra. Pasó treinta años pescando con el "Playa de Tazones" en su puerto y en Ribadesella.

En 1995 empezó a tener cargo en la Cofradía de Pescadores de Tazones y llegó a la Federación en 2004.