Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un herido en una salida de vía en Llanera y retenciones por un choque en la “Y”

El accidente de la autopista, a la altura de Lugones, involucró a tres vehículos que colisionaron por alcance cuando circulaban hacia Oviedo

Lugar del accidente en la autopista “Y”.| DGT

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R. G. G., resultó herido al salirse de la calzada con su vehículo en la carretera de Lugones a Porceyo (AS-381), a la altura de Saneamientos Pereda, en la localidad de Pruvia (Llanera), a las siete de la tarde de este lunes. En la llamada a los Bomberos del SEPA se informaba inicialmente de que el ocupante del vehículo estaba atrapado en el interior del mismo, aunque, para cuando llegaron a la zona del accidente, el accidentado ya había podido salir por sus propios medios. R. G. G. presentaba diversas contusiones de carácter aparentemente leve, por lo que fue trasladado al HUCA para ser asistido de las mismas.

Triple colisión

No fue el único accidente registrado en las carreteras asturianas. Una media hora antes se produjo una colisión por alcance en la autopista “Y”, a la altura de Parque Principado, que causó importantes retenciones en sentido a Oviedo. El accidente, que implicó a tres vehículo, que sufrieron diversos daños, se produjo a las 18.35 horas, en el punto kilométrico 20,400, en las inmediaciones del tramo que está en obras para la ampliación de la esta carretera, precisamente una zona que sufre recurrentes problemas de atascos.

A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación, lo que no impidió que se registrasen retenciones de más de dos kilómetros durante cerca de una hora. En el momento del accidente, numerosos vehículos se desplazaban hacia Oviedo y el área comercial de Paredes. A la zona se desplazaron varias grúas para llevarse los vehículos implicados al taller.

Estaba prevista la llegada de varias grúas para la retirada de los vehículos afectados. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, según señalaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir el artículo

stats