Asturias ha registrado 327 nuevos positivos por coronavirus en la jornada del lunes 6 de diciembre, según datos facilitado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad. En la región hay actualmente 148 hospitalizados , de los cuales 19 permanecen en la UCI.

En los últimos siete días han fallecido tres personas, según los datos emitidos por Sanidad.

El covid está afectando en los últimos días especialmente a los centros escolares asturianos. Ayer había 161 aulas afectadas y 2.293 estudiantes aislados. Esto supone que las autoridades sanitarias aislaron al 2,40% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 1,66% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. A lo largo de la semana, la Consejería notificó 416 positivos por covid entre la comunidad educativa: 346 entre el alumnado, 54 en personal docente y 16 más en personal no docente.

Los concejos con más centros educativos afectados son Gijón (39), Oviedo (32), Avilés (19), Mieres (12), Langreo (9), Siero (8), Lena (5) y Castrillón (4).

En cuanto a la posibilidad de incrementar la restricciones por el aumento de los contagios, el consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, descartó esa posibilidad durante la Navidad. Lo hizo tras la intervención en la Comisión de Salud de la diputada del grupo popular Beatriz Polledo, en la que le preguntó acerca de las fiestas navideñas y las reuniones familiares. El futuro a corto plazo, según Fernández, es que los casos de covid en el Principado aumenten. “Los expertos están trabajando en cómo mitigarlo”, dijo. Pese a ello, indicó que no se plantea cierres de hostelería ni limitaciones de reunión.